jueves, 17 de enero de 2013

Una clase diferente.

Sí parece mentira, pero ya ha llegado la última EPD de Didáctica. A mi parecer fue algo un poco chocante, ya que por lo menos yo no estoy acostumbrada a que un profesor pregunte ¿Qué queréis hacer hoy? ¿Qué queréis saber sobre la didáctica? Todos nos quedamos un poco no se... ¿pillados? sí creo que es esa la palabra. No se, no me había planteado hasta entonces que quería saber sobre la didáctica, quizás si me hubieran dicho ¨para mañana traed en un papel una lista con todas las curiosidades que tenéis sobre la didáctica¨, si me hubiera detenido a pensar, y a reflexionar cuales son mis curiosidades. 
Quizás mi duda sobre la didáctica sería como puedo transmitir la didáctica a través de la práctica al colectivo con el que trabaje, quizás sea buena idea aplicar la dinámica de grupo de la tela de araña. Lo que me gustaría saber es, transmitir la didáctica a mi entorno como lo ha hecho Almudena conmigo, ponerle esa pasión y esas ganas de hacer lo que hace. Esa forma de ver el mundo con otras gafas totalmente diferente a las gafas que utiliza el resto del mundo.No solo ver la didáctica sino, me gustaría vivirla y conseguir hacer surgir en los demás esa chispa y emoción por la didáctica. Pero estoy totalmente segura que aprenderé a hacerlo a lo largo de todos los años que me queda de carrera, no será dentro de una hora, ni en 4 meses, ni tampoco dentro de 2 años, pero sé que dentro de 5 años podré ver el mundo de otra forma, podré ver el mundo con las gafas de la didáctica y podrá transmitirle a los demás eso de la didáctica que hace apenar 4 meses yo no tenía ni idea de lo que era. También me interesaría saber cuales son los demás ámbitos de la pedagogía, ya que estoy segura que no solo se centra en los modelos de enseñanza-aprendizaje y la planificación de un programa socio-educativo, y quizás otra más sería saber cual es la labor de un didacta en si en la vida cotidiana, no la aplicación y la utilidad que tiene la didáctica para el educador y trabajador social, sino cual es el trabajo que realmente pueden realizar en estado puro un didacta sin acaparar el campo de intervención de otros profesionales, aunque creo que son más los otros profesionales los que acaparan el ámbito de actuación de los didactas.
Bueno creo que no tengo mucho más que decir sobre esta práctica, aunque creo que me quedo un poco corta, ya que seguro que me pongo a pensar y me salen muchísimas de dudas más, pero creo que me irán saliendo con el paso del tiempo en el Doble Grado, y seré capaz con más tiempo aún de contestarme a mi misma esas dudas que me surjan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario