jueves, 4 de octubre de 2012

¿Qué es la didáctica?

Un primer paso para introducirme en la materia será mi definición sobre didáctica, partiendo de la base de lo que a mi me parece que es, ya que todavía no hemos profundizado en clase este concepto.
Didáctica: ciencia que estudia los procesos y elementos que forman el circulo de Enseñanza-Aprendizaje, a través de una metodología y de los recursos de los que se disponen en un contexto determinado. 
No se si me acercare algo a su verdadera definición, pero ahora mismo eso no me importa mucho, ya que estamos en clase para aprender y todos partimos de la base de ¨nada¨ en estos momentos. Además estoy segura que dentro de unos meses, cuando nos adentremos más en la asignatura, sabré definir a la perfección que es didáctica, ya que lo importante es el resultado que se obtiene al final y no en el punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario