jueves, 4 de octubre de 2012

¡Bienvenidos a mi blog!

Este blog va destinado a la asignatura de Didáctica Social, para comentar y reflexionar acerca de la asignatura y todo lo referente a ella, para que a todos nos resulte más fácil y podamos ayudarnos mutuamente. Me presento, me llamo Laura Solier Fernández, tengo 18 años y soy estudiante de primer curso del Doble Grado en Trabajo y Educación Social en la universidad de Pablo de Olvide en Sevilla. Me considero una persona competitiva, con las ideas claras, y algo cabezota, aunque eso no quita que sea cariñosa y extrovertida. Para conocernos un poco mejor debo decir que este Doble Grado fue mi segunda opción, ya que mi primera opción fue Psicología pero al estudiar el bachillerato de Ciencias Sociales no alcancé la nota que me pedían. Sin embargo, para ser sincera no me arrepiento de haber elegido esta carrera de segunda opción, ya que me gusta el contacto con la gente y sobre todo, ayudar en todo lo posible a las personas con problemas de cualquier tipo. Así que estoy segura de que nos llevaremos bien a medida de que nos vayamos conociendo mejor.


Para comenzar poco a poco con el contenido de la asignatura, empezaré con explicar cual es mi forma de aprendizaje. Primero debo tener delante todo el contenido que tengo que aprender en un libro o apuntes, ya que una de las bases de mi aprendizaje es memorizar, tras haber leído y subrayado empiezo con un proceso de comprensión, ya que si no entiendo lo que tengo que aprender para mi es muy difícil conseguirlo. Después de haber leído, subrayado y comprendido comienzo a memorizar las partes claves y más importantes para que no se me olviden, y posteriormente busco ejemplos para poder comprobar si lo he entendido correctamente. Tras haber llevado acabo este proceso, me gusta debatir sobre el contenido con más personas, para conocer el punto de vista de los demás, ya que seguramente en muchos casos es diferente al mío, y ver si se me ha escapado algo de las manos, para introducirlo en mis apuntes.

Sin embargo, existen muchas formas de aprendizaje. Cada persona tiene una diferente, en función del método que le resulte más fácil, pero todas ellas tienen en común algo, la motivación. Si una persona no esta motivada para aprender algo, utilice el método que utilice, no llegará a comprender nunca con tanta facilidad, incluso no llegará a aprender, nuevos conocimientos. No puedo olvidar mencionar, que existen diversos tipos de motivaciones y cualquiera de ellas vale para alcanzar el objetivo marcado: que nos guste la materia, que queramos simplemente aprobar una asignatura, o incluso querer alcanzar un buen futuro, para tener unas condiciones de vida, como mínimo, básicas...
Para concluir, os recomiendo que hagáis todo aquello que os guste o que simplemente os motive por alguna razón, ya que conseguiréis unos resultados mejores en vuestro proceso de aprendizaje.

1 comentario: